martes, 18 de septiembre de 2012

Análisis vs. Montevideo


El partido fue muy parejo de principio a fin con una leve superioridad del equipo de Montevideo que se llevo todos los parciales. El primero y el segundo 18-17 y 37-31 respectivamente, en los que Nacional tuvo un buen comienzo lastimando mucho al rival en la zona pintada con dobles y rebotes en ataque del jugador Martin Kevin.


En cambio el equipo rival supo aprovechar algunas distracciones en la defensa del Bolso y logró rebotes ofensivos que terminaron en puntos para el visitante. En el transcurso del primer tiempo el tricolor mejoró en materia de rebotes defensivos y apareció el gol exterior de la mano de Claudio Charquero, pero errores en el ataque llevaron a que el equipo rival sacara ventaja por medio de el ataque rápido.El tercer cuarto a favor de Montevideo fue 57-54 y el tanteador final culmino 78-75. Un comienzo de segundo tiempo en el que Nacional parecia reaccionar y seguir de largo en el tanteador, ya que logró en los primeros 5 minutos del período un parcial de 16 a 7 a favor, pero una mala noche en la línea de libres y la gran actuación de Haller y Pereyra en el equipo rival llevó a que la visita se pusiera en partido y volviera a ponerse arriba en el marcador y mantenerlo así hasta el final. Los tricolores lucharon hasta el final, una gran seguidilla de triples de Emiliano Giano y una muy buena actuación del americano Mildon Ambres le seguía dando vida al local en el partido.A falta de 4 minutos y monedas para culminar el encuentro Silveira, jugador del equipo de Montevideo reaccionó fuerte, se quedo cara a cara con varios de los hinchas cosa que generó un malestar generalizado, sobre todo cuando le exigió a la guardia policial que se ponga en la tribuna tricolor, situación que no fue bien manejada por los árbitros del partido.Los jugadores destacados fueron Giano con 20pts. 3 asistencias y 2 rebotes, Ambres con 17pts. 3 asist y 8 rebotes y Martin 15pts. 2 asist y 4 reb. El bolso perdió en el debut pero demostró que puede, falta trabajo en equipo, más acople de las distintas piezas y empezar a ser más agresivos a la hora de atacar el aro.

2 comentarios:

  1. Me gusto Ambres, a pesar del poco tiempo quiso hacer bastante, se noto que no conocía el medio, poquito lo de Martín, Rivero entreverado pero con muchas ganas y eso sirve, lastima que a Charquero los jueces le marcaron un par de faltas de entrada, muy bien Giano, siempre tiene de estos partidos que se le abre el aro...

    De todas maneras hay que ganar

    ResponderEliminar
  2. Ayer se perdió un partido muy importante frente a un rival directo. La liga será muy dura, pero creo que hay buen material y junto con el apoyo de la hinchada podemos lograr el objetivo de la permanencia.
    Muy bien Ambres teniendo en cuenta que casi no entrenó con el equipo. A Martin lo vi muy inseguro abajo de la tabla, tanto a la hora de ir a buscar los rebotes como cuando tenía que atacar el aro. Giano el mejor, fue pieza clave del ascenso y parece que este año en la liga será figura del equipo. Rivero arrancó bien y después se fue apagando. Fui a la cancha de Goes con grandes expectativas de lo que pudiera hacer Charquero, sobretodo abajo de la tabla. Me llamó poderosamente la atención lo poco que pisó la zona pintada el pivot tricolor.

    Hay que ser consientes del hecho de que Nacional esté jugando la Liga es visto con recelo por parte de muchos rivales (jugadores, dirigente, jueces, hinchas, policía). Por eso no hay que entrar en provocaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar