martes, 27 de noviembre de 2012

De basket nada

Es difícil describir el partido de ayer sin decir solamente "siempre lo mismo", pero la realidad es que es lo único que se puede pronunciar. Nacional arranca bien, ganando, sacando ventajas bastante importantes, se va al descanso un poco más apretado pero arriba en el marcador, en el tercer cuarto mantiene la ventaja, y sobre el final del partido, al igual que SIEMPRE, los jugadores comienzan a mostrar sus ya clásicos nervios, los mismos que en las anteriores 20 fechas, no saben que hacer con la pelota, se la pasan unos a otros y nadie quiere tomar la responsabilidad de tirar, les pesa tener una tribuna entera alentando atrás de ellos y comienzan los errores, se erra al aro una, dos, tres veces seguidas, en los contragolpes que estos errores generaron se deja que el rival convierta y encima se le hace foul, lo que hace todo mucho más difícil. Y así se nos va yendo una vez más, otro partido que parecía que se podía ganar.

Calculadora en mano, matemáticamente tenemos chance, la realidad nos dice que tenemos un pie y 3/4 en el Metropolitano.
Lo único trascendente para contar, porque el partido fue el mismo que el que vieron durante todo el campeonato, es también lamentable y se trata de los incidentes, primero insultos entre hinchas de Nacional e hinchas de otras instituciones, que escudados en un Club con historia como Welcome provocaron a los hinchas tricolores, quienes respondieron también con cantos.
Más adelante en el partido un integrante de la Barra incriminó injustamente a Maximiliano De Fino, un pibe que todos sabemos que es Bolso y al que seguramente la situación que estamos atravesando le está doliendo más que a nosotros. Allí un par de hinchas de Nacional se acercaron a quien "agitó" al jugador para hacerle ver su error, surgieron algunas discusiones fuertes, que no hubieran pasado de eso si no se hubiera metido la Seguridad del Club, supuestamente a separar, pero empeorando todo y para peor agrediendo a un hincha que nada tenía que ver con la escaramuza, un pibe que va hace años a ver a Nacional al básquetbol y al fútbol y que jamás ocasionó ningún problema, se comió una trompada en la cara que lo dejó acostado, de un hombre del doble de su tamaño que se piensa que por ser patovica es más que los demás, tal vez el típico problema que también tiene la policía, gente que no ha llegado a nada en la vida y un día tienen un poder en sus manos y lo usan con prepotencia, para sentirse bien, para sentirse alguien, LAMENTABLE!
El ambiente estaba ya totalmente caldeado, terminó el partido y la gente invadió la cancha en busca de que los jugadores dieran explicaciones, la seguridad y la policía no los dejaron acercarse y la gente se retiró de la cancha.
Ya afuera se dio una serie de lanzamientos de piedras entre algunos hinchas de Nacional y otros de Welcome, lo positivo dentro de todo lo malo es que de 1000 personas que había en el gimnasio solo participaron en el incidente unos 20 hinchas locales y 12 de Nacional. Las piedras fueron y vinieron durante varios minutos, la policía brilló por su ausencia, el conflicto terminó cuando los hinchas de Nacional decidieron avanzar en grupo y los de la W corrieron a refugiarse en el gimnasio, de donde no salieron por varios minutos, mientras otros hinchas de Nacional alejaban a los participantes en el incidente.
Al mismo tiempo otro grupo de hinchas tricolores dialogaba con Emiliano Giano, quién dijo sentirse tan dolido como todos nosotros, luego de haber vivido un ascenso muy luchado, manifestó que ellos eran también perjudicados por el mal momento que están pasando, que nadie quiere comerse un descenso y que no entiende que lo que está sucediendo sea por falta de entrega.

10 comentarios:

  1. En cualquier Barrio se dice "son cagones". Ya no hay tiempo para demostrar que no lo son. Lo perdieron. Lamentable, despues del sacrificio por llegar a la Liga.

    ResponderEliminar
  2. Traigan a Vacca en muletas para el Metro YA!

    ResponderEliminar
  3. Nacional no respeta a nadie

    ResponderEliminar
  4. Jugadores con poca sangre, y que no demuestran compromiso por la camiseta, asi imposible. Bien por la gente q acompaño toda la liga, ese campeonato se gano por afano

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima y me da mucha bronca por la gente que siempre estamos, a mi no me gusta el basket pero voy porque amo la camiseta y apoyo siempre, me estoy fundiendo en entradas y perdemos casi siempre, pero no queda otra que seguir todos tirando pal mismo lado.

    Mi pensamiento es claro en este sentido. Representar a Nacional en cualquier deporte es un orgullo, la camiseta de Nacional tiene mucho prestigio como para andar dando lástima en basket. Por lo cual, o invertimos un poco mas para por lo menos pelear arriba, o no juguemos mas al basket, yo como hincha y socio de Nacional que voy siempre a todos lados, opino eso. Ayer los hinchas de welcome nos cantaban "el q no salta se va a la B", o "voos sos de la B". Es raro que te canten eso estando en la institución mas gloriosa y grande de este país POR LEJOS!
    Yo no exijo nada, no exijo que inviertan 1 palo verde como hebraica o Malvín, solo pido que si el presupuesto para competir de igual a igual contra todos no te da financieramente, que nos retiremos de este deporte, o al menos que juguemos en el metro y no subamos nunca mas!
    VIVA NACIONAL

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no entiendo algunas cosas:
    - Siempre nos mufamos de los hinchas de penadoy y ahora algunos (por suerte no son la mayoría) ¿van a presionar o putear jugadores? Eso es bien de hincha de penadoy...los que hacen eso SON HINCHAS DE PENADOY aunque tengan puesta la del bolso, no hay vuelta
    - Los jugadores buenos o malos pero nadie quiere comerse un descenso y no me importa de que cuadro son hinchas en fútbol (ej: Ale Acostas hincha de penadoy en fútbol pero festejo el ascenso como un hincha mas del bolso)
    - Los que piden invertir ¿compraron la rifa en junio de 1000 pé?...igualmente creo que se armó buen equipo pero no funcionó como tal. Me dió mucha lástima que se haya echado al Pato
    - Y si tenemos que volver al metro ¿qué? ¿Vamos a dejar de jugar por eso? Por favor, yo quiero ganar hasta en la bolita pero también hay que saber perder aunque duela y mucho (fueron 17 partidos que me fui re caliente a casa)

    ¡¡¡NACIONAL NACIONAL!!!...y pa' todo el mundo incluidos los contras que esta vez no fueron los periodistas sino algunos que se hacen llamar "hinchas"

    ResponderEliminar
  7. Un bolazo eso de que insultar a los jugadores es de manya se ve que te olvidaste de lo que pasaba en el quinquenio

    ResponderEliminar
  8. quien escribe las columnas en esta pagina, porque de lo que cuenta no tiene nada que ver con lo que paso.

    ResponderEliminar
  9. gente lamentablemente ya estamos en el metro , hay que acompañar como este año ! la misma gente que estubo en la liga tiene que estar en el metro !

    en las buenas y en las malas mucho mas

    ResponderEliminar
  10. es verdad cuentan las cosas y mal nada que ver a lo que paso, y las cosas entre bolsos las arreglamos entre bolsos nada de publicar para que nos den palo los de afuera, y no seas buchon lo de la calle queda en la calle no se tiene que publicar, dedicate a hablar de basket.

    ResponderEliminar