jueves, 1 de agosto de 2013

Altas y noticias sobre la cancha...

Nacional sumó a dos importantes jugadores de cara a lo que será su participación en la edición 2013/2014 de la Liga Uruguaya de Básquetbol: Federico Haller (alero, 25 años, 1,98 metro) y Diego Pereyra (base, 28 años, 1,84 metro).



Ambos defendieron a Montevideo la temporada pasada y ahora prestarán su concurso al Decano, que mantiene al entrenador Daniel Mancione.

Haller, que tuvo un destacado pasaje en los seleccionados juveniles uruguayos y que interesaba a varias instituciones, acordó su vínculo sobre el final de la pasada semana.Pereyra, por su parte, oriundo de Bohemios, fue la primera incorporación del albo.
Ya se mantuvieron reuniones con el entrenador Mancione para seguir delineando el futuro del equipo.
“Pensamos hacer un equipo importante. La idea es estar entre los 8 mejores y después ir a más”, señaló Luis López, presidente de la Comisión de Básquetbol.
Erron Maxey, el estadounidense que jugara en el tricolor la pasada temporada, puede retornar al club. Actualmente, está jugando en Nueva Zelanda.
En cuanto a la localía de Nacional para la próxima campaña, se jugarán los partidos en Welcome.
“Sí, vamos a ser locales en Welcome. Claro que yo sueño con jugar en cancha propia, en Comandante Braga, en el Parque Central, que es nuestro lugar autóctono, lo que todos queremos. Hoy tenemos el techo y casi terminadas las luces. En dos o tres meses, las formativas podrán estar jugando allí porque reglamentariamente pueden hacerlo, Primera todavía no. Nuestro gran sueño es jugar allí el año que viene, pero no será fácil”, agregó.
Hablando de la cancha…
“El techo ya lo terminamos, está colocado. Hay que ver con qué etapa seguimos, si con el piso, los vestuarios, las paredes… Hay que estudiar eso. Se terminó el primer objetivo”, dijo.
López apuntó al apoyo de todos los hinchas albos para seguir haciendo crecer el estadio.
“Es a pulmón. A Nacional lo hace grande su gente y a ella apostamos. Tenemos un gran potencial en nuestros hinchas”, contó.
Finalmente, López expresó que se creó una “sub comisión de gente joven que está enfocada a lo que es la promoción, propaganda y conseguir fondos para el club. Es una movida en torno al básquetbol. Son muchachos de entre 20 y 30 años que se integraron al club, que hacen cosas, que se mueven. La idea es incluir a la gente. Este es un club de puertas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario