viernes, 16 de agosto de 2013

Así se jugará...

La Liga 2013/14 tendrá algunas modificaciones con respecto a la del año pasado... A continuación les explicamos la forma de disputa del campeonato.
Lo primero y principal es que el torneo tendrá su primer partido el día jueves 26 de setiembre, con el enfrentamiento entre Defensor Sporting y Aguada, y durará 7 meses (si todo se da como está previsto). En caso de haber 7 finales la fecha en la que tendremos un campeón, esperemos que vestido de tres colores, será el 25 o 26 de abril de 2014.
El lanzamiento del torneo y el sorteo del calendario se llevará a cabo el lunes 26 de agosto a las 22 hs en la Torre de Antel.

Todo empezará con un torneo clasificatorio, a una rueda, en el que participan los 15 equipos que militan en la primera división, de allí resultarán 8 equipos que jugarán los play off (obviamente los 8 primeros) y otros 7 que jugaran por la reclasificación y el descenso.
La cosa se complica ahora... Los 8 mejores equipos arrastran a la siguiente fase el 50% de los puntos y juegan dos ruedas todos contra todos en el verano 2013/14.
Los 7 de abajo, con el mismo criterio de arrastrar el 50% de los puntos, juegan también a dos ruedas todos contra todos. Los tres últimos descenderán y los 4 restantes jugarán un play off contra equipos del interior, para buscar un lugar en la zona de privilegio.
El sistema de disputa del play off reclasificatorio será en dos partes:

1a. parte:
9° de Montevideo vs 2do Zona Sur
10° de Montevideo vs 2do Zona Litoral
11° de Montevideo vs 1o Zona Sur
12° de Montevideo vs 1o Zona Litoral
Estos partidos son eliminatorios y se juegan al mejor de tres, siendo cada equipo local en un partido y en caso de ir a tercer encuentro éste se disputará en cancha neutral.

2da parte:
En esta segunda parte los equipos se cruzan con el 5to, 6to, 7mo y 8vo (de los play off disputados entre los 8 primeros)
Estos partidos son eliminatorios y se juegan al mejor de tres, siendo cada equipo local en un partido y en caso de ir a tercer encuentro éste se disputará en cancha neutral.

Los cuartos de final se jugarán en el Gastón Guelffi, salvo los partidos que dispute Nacional, desde el 21 de febrero al 11 de marzo.
Las semifinales serán también al mejor de 5 y las finales al mejor de 7. Todas en cancha neutral.

1 comentario:

  1. Y estos Mafias de Tenfield van a poner más plata o que ? Son más partidos que pongan más guita ...
    Cambio de Formato = Cambio de las Bases de Contrato ; Hasta Cuando se le va a permitir estos manejos a esta Mafia ?
    Y encima se llevan un porcentaje de las entradas? Donde se vió este tipo de contratos? Solo en en Uruguay . Hey !! Andate Ney !!

    ResponderEliminar