lunes, 21 de octubre de 2013

Nacional le sirve a la liga

Columna de opinión. Muchas veces hemos leído o escuchado en distintas conversaciones sobre el momento de este Nacional en la LUB una frase muy repetida que es: "no nos quieren en la Liga".Y la verdad que me he puesto a pensar demasiado en eso y no lo considero así. Nacional es el club más popular del Uruguay, en cualquier pueblo del interior, por mas diminuto que sea siempre el nombre de Nacional se va a conocer porque Nacional es pueblo, entonces al ser una Liga Uruguaya de basket es evidente que Nacional es el único club que despierta el interés de gente en cada rincón del Uruguay y también en muchos lugares del exterior del país.

El punto en contra del club es no tener cancha y tampoco el no poder jugar en el galpón de la calle Magallanes, pero eso no es culpa nuestra, cuando se usaba el Cilindro Municipal no había ese problema y Nacional jugó varios partidos de riesgos allí, en todo caso es el basket del Uruguay el que esta en falta por no tener un escenario acorde.
Ahora lo importante es como seguir, adaptarse a las normas, cuidarse mas que nunca, en el medio hay mucha envidia por lo que genera Nacional, por eso hay que entender como viene la mano para sacar lo mejor del club que desde la comisión de basket viene bien pero que a nivel dirigencial la mano no viene tan bien porque los dirigentes que uno vota en las elecciones le han escondido la mano a este deporte que es el segundo más popular del Uruguay y que hay que decirlo, muchos de esos dirigentes ponen plata en clubes rivales.
Ahora a seguir en la lucha hacerse fuertes desde la adversidad, el plantel de este año es muy bueno pero está faltando trabajo que de a poco va apareciendo, la única lucha que se pierde es la que se abandona y este club desde 1899 ha luchado contra adversidades pero sigue vigente y más que nunca porque la esencia del hincha es esa, la de luchar contra las adversidades, la de nunca bajar los brazos y la de sentirse orgulloso de representar al pueblo oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario