lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cómo ven a Nacional?

De cara a lo que será la LUB 2012 le preguntamos a algunos de los más entendidos del tema para que nos cuenten cómo ven a Nacional.

Respondieron a nuestras preguntas el periodista Mauricio Panizza, Gonzalo Vieites delegado del Club y el jugador Claudio Charquero.






1) ¿Como ves a Nacional de cara a la Liga 2012?
2) ¿Previo al comienzo del torneo, cuáles creen que son los puntos altos y los puntos más flojos?
3) Si tuvieras que arriesgar, dónde va a pelear Nacional?


Mauricio Panizza del sitio Basquettotal.com
1) Muy bien, armó un plantel corto pero de buenas figuras, si los extranjeros se acoplan al nivel de los nacionales puede ser una de las revelaciones positivas de la LUB. El arranque es fundamental, va a marcar el camino de Nacional ya que la paridad del torneo es mucha.

2) Como puntos altos que junto cinco fichas que vienen de tener un gran desempeño en la Liga pasada, exceptuando los candidatos es de los equipos que está mejor armado en cuanto a nacionales mayores. El punto bajo es lo corto que puede quedar el plantel que carece de ficha Sub 25 y grandes Sub 23. Hay que ver como llega Juan Carlos Werstein, un gran entrenador al que no le fue bien en los últimos equipos que dirigió.

3) 8 primeros.

Gonzalo Vieites delegado tricolor en la FUBB
1) En lo personal lo veo muy bien, tuvo una muy buena preparación, incluyendo partido en el interior del país, que ayudo en lo deportivo y sobre todo en la unión del grupo.

2) Los puntos altos justamente es la unión del grupo que existe y la experiencia que tienen algunos jugadores en la Liga. El punto flojo que veo, al principio va a ser el segundo extranjero que va a llegar muy cerca del comienzo.

3) Nacional va a pelear entre los 8 primeros y Dios quiera que estemos peleando los playoff e incluso las finales.

Claudio Charquero actual jugador
1) Bueno yo veo al equipo muy bien estamos con muchas ganas de que empiece el torneo.

2) Creo que los puntos altos del equipo es el grupo en general ya que se armo un muy buen plantel en lo humano y en lo “basquetbolistico”,  y también la gran cantidad de gente que puede llegar a ir a vernos,
también que eso no sea el punto flojo ya que al ir mucha gente no se genere ningún problema que perjudique a Nacional.

3) Yo creo que estamos para pelear entre los ocho pero esto es basket y hay que arrancar pensando que estamos para pelear el descenso.

Ahora les dejamos las mismas preguntas para que contesten los hinchas, ¿Cómo ven a Nacional?

5 comentarios:

  1. Nacional está para ir partido a partido en un principio.
    Si el equipo defiende bien y mueve bien la pelota en ofensiva puede tener chances de hacer una buena campaña.
    Me encantaría que se entre en los play off.
    Vamo´arriba!!!

    ResponderEliminar
  2. Este año me quedo conforme con quedarme en la Liga, ya vamos a tener nuestra propia cancha techada y vamos a mejorar en las formativas pero siempre es más fácil teniendo un mejor lugar para entrenar

    ResponderEliminar
  3. Para mi este año somos revelación, la hinchada va a alentar a morir y entramos entre los 8 sin dudas...

    ResponderEliminar
  4. Nacional tiene que pelear por entrar en los 8, tiene plantel para eso. Sinceramente pense que se iba a armar un equipo simplemente para no descender, pero bueno, veremos hay jugadores de mucha experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que daremos el batacazo y nos meteremos entre los 8! el plantel en calidad es de bueno para arriba!! y quien te dice no pueda suceder un "milagro" y podamos pelear la liga jeje con lo vivido en el Metro con esa hermosa hinchada alentando y levantando al equipo en los momentos complicados se puede! VAMOO NACIONALLL

    ResponderEliminar