domingo, 23 de septiembre de 2012

El P.F.: Álvaro Aguiar

Para que todos los seguidores del Bolso en este deporte vayan conociendo a quienes integran el plantel, hoy les presentamos al Preparador Físico Álvaro Aguiar quien nos cuenta cómo fueron los trabajos de pre-temporada y lo que han sentido en estos primeros partidos.




1) Presentate y contanos que se siente estar en Nacional.

Mi nombre es Álvaro Aguiar y soy el Preparador Físico de Nacional para esta Liga 2012 - 2013. Es un orgullo pertenecer a esta institución debido a que es las más grande e importante del país.

2) ¿Es un cuerpo técnico de hinchas de Nacional no?
Si! todos somos bolsos.

3) Sos de ir a la cancha tanto como el "Pato" (Werstein) y Gerardo (Asistente técnico) o sos más tranquilo?
Voy muy poco a la cancha, soy más tranquilo que el resto del cuerpo técnico, aparte, debido a mi trabajo en formativas, se me hace muy difícil ir a la cancha los fines de semana.

4) ¿Cómo fue el trabajo previo a la Liga con los jugadores? ¿Llegaron a entrenar en el Parque Central?
El trabajo previo fue muy bueno. Tuvimos una pretemporada bastante larga, el único problema que tuvimos es que, debido al Metro, varios jugadores comenzaron los entrenamientos 2 semanas antes del comienzo
del campeonato. En lo que respecta a los lugares de trabajo, comenzamos entrenando en
Welcome (ya que Goes estaba ocupada) y los trabajos de musculación los realizábamos en el gimnasio del Parque Central (en la sala que utilizan las inferiores del fútbol). La gente del Parque se portó bárbaro con
nosotros! Hoy en día realizamos todo en la cancha de Goes.


5) ¿Qué es lo que más le piden como cuerpo técnico a los jugadores?
Respeto y compromiso con el trabajo, esas son dos cosas básicas para lograr un buen clima de trabajo. Luego, en lo que respecta al entrenamiento en sí, intensidad, seriedad, atención, etc.

6) ¿Cómo ves el plantel que se formó?
Para mí es un excelente plantel. Tenemos una mezcla de juventud y veteranía muy buena. Los jugadores más grandes siguen teniendo las mismas ganas de trabajar y ganar que cuando eran más jóvenes y los jugadores jóvenes de este plantel tiene mucho talento.

7) ¿Cómo vino el viaje al interior?
Por un tema laboral (estaba trabajando en el Metropolitano con Urunday Universitario) no puede ser de la partida en el viaje. Pero en charlas, con jugadores y con el resto del cuerpo técnico, todos
coincidían de que el viaje sirvió mucho para dar rodaje al equipo y sobretodo para unir al grupo.

8) ¿Cuál es el que más entrena y quién es el más vago de todos?
Te voy a ser sincero, todos los jugadores entrenan al 100%. No tengo ninguna queja con eso!

9) ¿Qué te pareció la hinchada en la cancha?Espectacular! Nunca me hubiera imaginado tanta gente. Es un apoyo muy grande el que nos dan.

10) ¿Cuál es el objetivo en esta Liga?
Tenemos un gran cuerpo técnico y muy buenos jugadores, si a esto le sumamos a la hinchada vamos a ser un equipo muy complicado.

11) Dejale un mensaje a los hinchas para que sigan apoyando al plantel...
 La hinchada es una motivación muy grande para nosotros!

3 comentarios:

  1. Muy buenas sus palabras Álvaro Aguiar; como dice él parece tanquilo. Ojalá se plasme en los partidos el esfuerzo de entrenar. Vamos arriba el Bolso! Jeje, cuando jueguen con el Defe no voy, pues en homenaje a mi tío "Cabecita" Monteiro quien fue jugador y DT, falleciendo en esta última actividad, me será difícil ser objetiva. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría si fuera posible q cuando publiquen fecha, hora, cancha y rival de cada partido, pusieran el nombre de los jueces q van a arbitrar, son también protagonistas del mismo. Muchas gracias. Amalia Monteiro. Mis mensajes no son anónimos pero es el único modo q sprendí a subirlos.

    ResponderEliminar
  3. Ana, si abrís el cuadro donde dice "Anónimo" hay una parte que dice Nombre/URL ahí podés escribir con tu nombre. Saludos.

    ResponderEliminar