sábado, 22 de septiembre de 2012

La palabra de Giano luego del partido

Emiliano Giano, junto a Ambres fueron los principales actores de la victoria de hoy, el "Torito" como siempre dejó todo en la cancha, peleó cada pelota y estuvo fino en el triple, en un momento metió tres al hilo cuando parecía que Cordón se iba y que no sería posible alcanzarlos.

Por suerte tuvo un excelente segundo tiempo y nos regaló muy buenos minutos, luego del partido charló con Radio Sport, a continuación un resumen de lo que dijo.


Comentó que el principal problema en el primer partido del año con Montevideo fue que entre los jugadores todavía no había un gran conocimiento, la mayoría nunca habían jugado juntos y eso se sintió, destacó que Ambres, una de las apuestas fuertes, llegó sobre la hora, pero de a poco se van conociendo, se van incorporando sistemas y encontrando su juego, cosa que no fue así en el partido contra los rojos y que hoy en el primer tiempo contra Cordón se volvió a notar, se apuntó más a lo individual que a lo colectivo y eso costó caro.

"Por suerte hoy eso se puedo mejorar, saber las virtudes de cada uno y apuntar más al juego colectivo", dijo y vaya si se notó esta mejora en el segundo tiempo y se vio reflejada en el resultado.

"Si seguimos jugando de esta forma nos vamos a poder llevar una gran cantidad de partidos. Nosotros nos caracterizamos primero por la defensa, a partir de ahí tenemos a Charquero que es buen pasador para el contraataque, tratamos que el tome los saques de afuera, salir corriendo rápido y en ataque tratamos en un principio de poner la bola adentro, sabemos que Kevin y Charquero atraen defensas y por ahí buscamos los espacios para tirar de los tres punto" destacó que todos esto irá mejorando con los partidos, con el conocimiento mutuo entre los jugadores aparecerá un juego mucho menos individualista.

Más adelante comentó que en el entretiempo el DT hizo hincapié en cortar el juego de uno de los jugadores de Cordón que estaba imparable "en el primer tiempo tuvieron un jugador imparable, no se lo podía marcar, en el segundo tiempo tratamos de cortar un poco ahí y no dormirnos en el ataque, estábamos bajos en puntos, en el segundo tiempo se encendió el extranjero y se hizo todo más fácil".

 "Sabíamos que ellos tenían jugadores importantes que teníamos que tratar de defender duro y por eso se hicieron muchas faltas, nosotros no nos guardamos nada, cada uno que está en la cancha trata de dar lo mejor."

Dijo que todo jugador sueña con la copa, "en la interna queremos llegar lo más lejos posible, sabemos la realidad de las limitaciones que tenemos y las virtudes de los demás y las nuestras, hay que ir partido a partido, hoy el objetivo era ganar el primer partido, para Nacional, para nosotros y encarar todo de otra manera."

Por último el sanducero comentó: "Mi familia vino a Montevideo de vacaciones y por suerte se le pudo dar la victoria " y más que merecido lo tuvo, ya que desde que se puso la blanca en el metropolitano pasado nunca se guardó nada...

Ojalá siga encendido y dejando todo en la cancha como hasta ahora, es una pieza clave para que el tricolor pueda tener una buena Liga, hoy lo demostró.

2 comentarios:

  1. Flor de jugador !
    Importantisimo para el club

    ResponderEliminar
  2. BIEN GIANO, a pesar de no ser hincha siempre dejando todo en la cancha como uno más, ahora a empezar a meter en clima a los compañeros

    ResponderEliminar