martes, 9 de octubre de 2012

Nota con Emiliano Giano


Hablamos sobre lo que dejó el metropolitano y sobre la actualidad de este Nacional que parece haber encontrado el rumbo en esta Liga. La verdad que muy buenas las palabras del “toro” de Paysandú, que nos deja varias frases para destacar pero a manera de introducción para que sigan leyendo la nota les dejamos esta: “Es la primera vez que luego de ascender en el metro me toca continuar con el mismo equipo en la liga, y siempre esta presente todo el esfuerzo y lo difícil que fue lograr el objetivo de subir. Todo eso se valora y esta presente cada vez que uno entra a la cancha”. A continuación la nota de Basketball Nacional con Emiliano Giano.

¿Cómo se dio la posibilidad de volver a Nacional para jugar la Liga?
Era una de las opciones que se me había presentado durante el periodo que los equipos comienzan con la búsqueda de sus contrataciones. La idea era venir como ficha sub 25 ya que había integrado un torneo previo (Metro) a esta liga pero al cambiar el reglamento y pasar a 2 torneos previos lo de la ficha sub 25, la única forma era ocupar un cupo como ficha mayor. Esto tampoco se hubiese dado sin la confianza por parte del entrenador (Werstein), que desde el primer día demostró interés en que yo forme parte de su equipo.
En la pre-temporada tuviste la oportunidad de ir a tu ciudad, ¿Cómo estuvo eso?
Para mi siempre es lindo ir a Paysandú, en cualquier situación. Esta vez se dio la oportunidad de ir a jugar y fue muy lindo ya que tengo familia y amigos que no siempre pueden venir a verme a Montevideo. Aparte estos viajes en equipo siempre suman uniendo mas al grupo y haciendo que nos vayamos conociendo mas con aquellos que nunca habíamos tenido la oportunidad de jugar previamente.
Al ser el único que estuvo en el metro, ¿Sentís mas responsabilidad que los demás por llevar adelante al equipo?
No creo que sea mas o menos responsabilidad que los demás, todos tenemos responsabilidad de dar lo mejor para salir adelante. El equipo esta unido y todos tiramos para el mismo lado, queremos ganar cada partido que se nos presenta. Es la primera vez que luego de ascender en el metro me toca continuar con el mismo equipo en la liga, y siempre esta presente todo el esfuerzo y lo difícil que fue lograr el objetivo de subir. Todo eso se valora y esta presente cada vez que uno entra a la cancha.
¿Cómo te sentís con tu juego personal? Sos uno de los más destacados del equipo…
Me siento con mucha confianza, el grupo, el cuerpo técnico anterior como el actual me transmiten confianza y para un jugador eso es algo importante. Realmente entreno para seguir mejorando, no me gusta conformarme y quedarme con un partido, siempre hay algo para mejorar y mas aun si los resultados no acompañan.
¿Cómo ves a este grupo de jugadores que se ha armado?
Me gusta el equipo. Si bien es la primera vez que todos jugamos juntos, es un grupo inteligente que quiere ganar y llegar lo mas arriba posible. No hemos tenido tan buenos partidos, sobre todo en defensa, pero creo que con trabajo y a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir mejorando..
¿Cómo es el trabajo de Somma?
Somma es un técnico con experiencia, entrena mucho aspectos defensivos individuales y colectivos que es lo que en un principio el equipo debe mejorar. Si bien hace poco tiempo asumió y personalmente nunca había trabajado con el, esperemos poder adaptarnos a su juego y obtener buenos resultados.
¿Cómo viste a la hinchada en estos partidos?
Los hinchas han acompañado todos los partidos, personalmente no me sorprende porque ya lo viví el metropolitano pasado. Esperemos que sigan así, y que sepan que el equipo tira para el mismo lado y sale a ganar cada partido, después las cosas te pueden salir o no, pero tenemos que estar todos juntos para
llegar lo mas arriba posible.
Del metropolitano ¿Qué recuerdo te queda¿ y ¿Qué cosa se extraña de ese plantel?
Muchos recuerdos... No podría mencionar todos, pero si un excelente grupo, buenos jugadores pero sobre todo personas. Con la mayoría continuamos en contacto y mas ahora que de alguna forma uno los esta representando en esta liga, ya que gracias a ellos hoy Nacional esta en primera.
Déjale un mensaje a los hinchas que siguen al basket y los alientan partido a partido…
Como ya dije, que estemos todos en el mismo camino, juntos que podemos llegar lejos. Y que sigan acompañando al equipo como lo vienen haciendo!

1 comentario:

  1. Vamo arriba "torito" siga metiendo como lo está haciendo y encestando esos bananazos de 3 que mete jajaj!!!

    Un grande!!

    ResponderEliminar