domingo, 31 de marzo de 2013

Se aleja pero no se va

Después de seis años como presidente de la Comisión Directiva del Basketball, Walter Grignetti toma un poco de distancia con respecto a este deporte, dejando lugar a una nueva directiva que será aprobada el próximo martes en Asamblea de Socios, presidida por el "Gallo" López, ex jugador y dirigente desde hace tiempo.
Luego de tantos años de trabajo por el Club creímos oportuno tener la palabra de un presidente que logró muchas cosas y que trabajó incansablemente por la institución.
- Walter, ¿por qué tomaste la decisión de alejarte de la conducción del basketball después de tantos años?
- Te comento que hace ya como tres años que le dije al "Gallo" que estaba cansado, pero transitaría un período más en la dirigencia, porque había materias pendientes y una de ellas era el gimnasio.
- ¿Creés que el comienzo de las obras es uno de los principales logros que tuvo la directiva que te tocó presidir? ¿Qué otros logros importantes tuvieron?
- En aquel momento me quedé en el Club y logré el apoyo de la directiva que presidía Don Ricardo Alarcón, para comenzar a trabajar en un proyecto no demasiado ambicioso, pero muy creíble y fácil de realizar, tal es así que se firmó un contrato con una empresa a los efectos de comenzar los trabajos, en el momento se han realizado los cimientos, se colocaron las columnas y la segunda semana de abril se estará colocando el cerchado para el techo, esto es uno de los logros de mi directiva, además, como uds. saben logramos que se nos entregara el local del paddle que estaba en estado de ruinas, el cual acondicionamos gracias a la ayuda de los amigos del Mayo Tricolor, y de todos los hinchas que colaboraron con este evento. Hoy en día trabajamos el boxeo y el basket todos los días y una tercera cancha es usada por el tenis. Logramos tener unas buenas formativas que están dotadas de unos 150 gurises en edades distintas, contamos con 7 profesionales que trabajan día a día con esos niños gracias al trabajo de la comisión de formativas y a la coordinación que hemos efectuado en conjunto con Alfredo Vázquez y Andrés Arruda.
- ¿Tenés pensado desvincularte totalmente o vas a estar ahí cerca para dar una mano en alguna actividad específica dentro del Club?
-No me voy del Club, siempre estaré en él, dado que soy Bolso con el alma, creo que estaré trabajando en las obras del basket y además tuve el honor de que la directiva de fútbol me designara para neutral de la AUF por el Futsal, así que seguiré estando. Si los muchachos del basket me necesitan saben que estaré aquí y digo más, yo me inclino ante la masa social y si en algún momento consideran que debo volver a este deporte podrán contar conmigo, los dirigentes estamos donde los socios nos mandatan, así que con ellos todo, sin ellos nada.
- ¿Cuál fue el momento de mayor alegría y el de mayor tristeza que te tocó vivir?
- Momentos... momentos, fueron muchos claro está, en 20 años si habré pasado! 6 años de ellos como presidente, alegrías muchas, el apoyo en el error o en el acierto de mis amigos y compañeros de comisión que se las arreglaron en todo momento y apoyaron espalda con espalda cuando las papas quemaron, el haber ascendido por primera vez a la Liga Uruguaya, eso fue una gran alegría, el haber evitado bajar a tercera en aquella lucha faltando tres partidos en que me decían estás loco! cambiar de técnico, traer al gordo Sande, jaja y ganamos los tres partidos gracias al amigo Sande, esa fue otra gran alegría. El ver la cancha de Aguada convertida en nuestro estadio rojo, azul y blanco, tribunas llenas y una gran fiesta de emociones encontradas, viendo al Bolso campeón que me hizo llorar de alegría y a la vez la tristeza porque me hubiese gustado tener a mi viejo y decirle "Es tu triunfo papá", que se yo, tanto te puedo decir...
- ¿Cuáles fueron las decisiones más difíciles que te tocó tomar?
- Decisiones difíciles siempre han sido todas, pero la que más me dolió fue decirle a mi amigo Somma que Nacional debía prescindir de sus servicios, porque era injusto, no era un problema técnico, era un problema de los jugadores, que más vale dejar por ahí...
- Dejale un mensaje a los hinchas que siguen a Nacional también en basketball.
- A los hinchas les digo gracias y que sea hasta que ustedes quieran, gracias por haber estado y apoyado en las buenas y en las malas y que sepan que Luis López es buena gente y que en conjunto con la Comisión Directiva seguirán el camino hasta lograr salir campeones de la Liga, esto depende mucho de vuestro apoyo, hoy todavía presidente de los Nacionales les pido desde el alma apoyo para la nueva directiva, respeto y humildad para dejarlos trabajar por un futuro mejor, gracias a la masa social, gracias al querido Presidente de siempre Don Ricardo Alarcón, por haber creído en mi nombre, dándome el apoyo para los logros  obtenidos y gracias Turco por permitirme seguir estando al lado de mi gente, el hincha Tricolor. Amigos, Nacional es cultura, Nacional es amor, Nacional es mi vida, les pido calma, paz, no agresiones, no más violencia, somos una familia y en ella convivimos, así que arriba Bolso querido, sos imagen de nuestra gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario